domingo, 25 de septiembre de 2016

Seomasterizando en el planeta rojo

En el sistema planetario google, Marte se basta y se sobra para posicionar


¿Se puede salir victorioso seomasterizando en el planeta rojo? ¿Se puede siquiera aspirar a asomar una de las laderas de Marte en las SERPS?

De entre las cuestiones físico-astrónomo-filosóficas a las que uno se enfrenta a lo largo de la vida, la de seomasterizar en el planeta rojo, que me ha venido inducida, es una de las más desafiantes.

Marte goza de un muy buen branding y de un storytelling potentísimo; la competencia lo tiene difícil para hacerle sombra. Someter al planeta rojo a los designios del SEO es una misión ardua si no imposible.

Y es que este astro encarnado ha estimulado desde tiempo el imaginario colectivo como el lugar de donde proceden los extraterrestres humanoides o como hogar alternativo para el ser humano tras la destrucción del planeta Tierra. Marte además, no solo dispara las conexiones límbicas en el ámbito de la ciencia ficción y la ufología sino que lo asociamos, en nuestra prosaica vida terrestre, al territorio de la extravagancia o de la demencia, depende. Quién no ha dicho u oído alguna vez “este tipo viene de marte” o “mi jefa es una marciana”, o “eso es una marcianada”?


Seomasterizando en el planeta rojo
Marte, el planeta rojo. Src: Eduardo Loxley

Si buscamos en la mitología romana, Marte era el dios de la guerra, hijo de Júpiter  y de Juno. Marte rankeaba de fábula pues era, junto con Júpiter, la deidad más adorada en Roma.

Desde un punto de vista astronómico, el planeta rojo ha sido siempre un elemento de estudio de gran interés. Marte es uno de los planetas más próximos a la Tierra, similar en su morfología al planeta azul y el siguiente objetivo tras llegar a la Luna. Un montón de misiones espaciales tienen como objeto este mundo rojo. Conocer su geología, origen, existencia de agua o vida, son cuestiones científicas que permitirán conocer mejor nuestro planeta y sentar las bases de la colonización del espacio.

Marte también dio nombre al segundo día de la semana, martes, y al tercer mes del año marzo. Así que en términos de link juice es toda una autoridad. La marca Marte es tan potente que posiciona como Dios, como planeta, como sinónimo de éxito en Hollywood, como recurso en literatura,… y ahora como protagonista de numerosos blogs de los estudiantes de IEBS tratando de sacar adelante su caso práctico con la palabra clave long tail “Seomasterizando en el planeta rojo”. Este es el reto inducido al que me refería al principio y, como parte del experimento SEO, enlazo al post de una compañera de edición que también trata de posicionar esta keyword. 

Por cierto, que todos los estudiantes de ediciones anteriores del Postgrado de Inbound Marketing de IEBS tuvieron que seomasterizar en Marte antes que yo lo que les otorga una ventaja competitiva en términos de peso SEO, como mínimos por antigüedad, difícil de igualar partiendo de cero.


Seomasterizar
SEO. Src: Josh MacDonald


Con arreglo a todo lo anteriormente expuesto, en este proceso de masterizar en Marte en el ámbito del SEO, entendiendo yo por seomasterizar el proceso final de acabado y ensamblaje de las diferentes técnicas que nos permiten entregar un artículo final que rankee en una buena posición, creo que lograr una buena visibilidad en los SERPS para la palabra clave “remasterizando en el planeta rojo”, y valiéndome únicamente de white SEO, no va a ser fácil.  Si atendemos, además de a las inventivas SEO tradicionales, a las tendencias actuales basadas en la evolución de los motores de búsqueda que se han vuelto más “inteligentes” y saben discriminar contenido de valor y relevante para la audiencia, creo que el reto es superior al de una misión de la NASA al planeta rojo.

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